sábado, 6 de mayo de 2017

Black Dog - Perro negro

Perro negro


Mi perro negro que me espera siempre,
que se sienta a mis pies cuando me olvido
junto al brocal del pozo de la tarde
y en la marea de la misma noche.

Dispuesto siempre para un nuevo asalto
despacio retrocede.
Amigo fiel, igual que la marea
regresa y vuelve.

Igual que el mar
 se aleja y luego viene
hasta la orilla del camino,

hasta la sala donde el mar se muere.



Black Dog



Black dog, my dog, my everlasting shadow, 
always waiting for me. When I forget 
I find him at my feet, He guards the well of darkness, 
the tide of mourn that leads into the night.

Always by me, my faithfull friend, my loyal 
tide, roaming near, so ready to return.

Retreating softly
only to turn on me again.
It comes and goes 
like the sea that swells upon my path, 
like the sea that fills the room and dies away.

x

Una artista, dos proyectos en uno: Esperanza D'Ors y las sirenas que provocaron a Ulises.

  Esperanza D'Ors tiene entre manos un proyecto que es dos proyectos: por un lado, el conjunto de esculturas que forman la parte princip...